linea-textura

Entrevista

BEIS #1 | Entrevista Patricia Piccinini

Parafraseando a Patricia Piccinini

Those Who Dream By Night (Haunch of Venison, Londres, del 28 de noviembre al 14 de enero de 2013) es la primera exposición individual en Reino Unido de la artista australiana, que incluye cinco obras nuevas de gran escala entre otros trabajos de 2005 a 2011.

En mi visita a la galería de New Bond Street, Piccinini me explicó pieza a pieza la técnica y filosofía de esta exposición que no busca sorprender, sino que inspira el milagro de la vida, el misterio de la vida. El arte de Patricia Piccinini es liberador y nuevo, un remedio, un alivio de la forma en que vemos nuestro cuerpo en el mundo contemporáneo. No podemos controlar a nuestros hijos. No podemos controlar la vida. Patricia Piccinini ha creado un arte que no busca ser moralmente, éticamente, blanco o negro, pero sí optimista.

Primera Sala

Nectar (2012)

Tiene forma de cabeza, pero sin rasgos. Sólo tiene un orificio por donde sale un fluido viscoso. Nectar representa el non-stop de la incontenible producción del cuerpo orgánico. Lo orgánico busca reproducirse. ¿No venimos todos de la misma bacteria? La naturaleza tiende a reproducirse. La vida se abre camino.

¿Qué es esta cosa? No se sabe muy bien… Es algo maravilloso y extraño, como la vida. Nectar parece algo familiar, es corpóreo, pero irreconocible. ¿Qué es esta cosa? ¿Va a dejar de salir? ¿Es bueno? ¿Por qué está encima de un viejo frigorífico? ¿Alguien se lo ha dejado olvidado?

Ansiedad y duda. La vida. El lado oscuro de la vida. Si no hubiera un lado oscuro, sería una visión demasiado optimista, casi fantástica.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos