linea-textura

Actualidad

Grupo BYE (Borja Moreno y Esteban Ferrer)

FIG Bilbao, todas las novedades de la séptima edición

Entre el 15 y el 18 de noviembre se celebra el Festival Internacional de Grabado y Arte sobre papel (FIG), en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y en BEIS no nos lo pensamos perder

El arte tiene cita este mes de noviembre en Bilbao: el festival FIG celebra su séptima edición, con un marcado carácter internacional con Australia como país invitado. La Asociación de Grabadores Australianos, Print Council of Australia (PCA), es la invitada de honor, y su presidenta, Akky van Ogtrop, acudirá al festival con una exhibición de grabadores australianos contemporáneos. “El objetivo de esta colaboración es el intercambio artístico entre ambas culturas”, explican desde FIG, y para ello el PCA traerá al festival una muestra titulada Australian Printmaking: una selección de obras originales creadas por artistas australianos contemporáneos con bagajes culturales muy diversos.

BEIS en FIG Bilbao
BEIS en FIG Bilbao

Tras participar en el I Gabinete de Resistencia, en Madrid,  BEIS hace las maletas con rumbo a Bilbao para contarte todo lo que suceda en esta importante cita para el arte. En la que, además, se expondrán las obras de los cuatro ganadores de Open Portfolio. Altea Grau, Grupo BYE (Borja Moreno y Esteban Ferrer), Juan Escudero e Inge Schoutsen, son los últimos seleccionados de esta segunda convocatoria, y exhibirán sus obras el 17 de noviembre en FIG Bilbao.

Inge Schoutsen
Inge Schoutsen

Estos participantes se unen a los cuatro elegidos en la primera fase que tuvo lugar el mes de marzo: Beatriz Hernández, Glen Lasio, Irati Retolaza y Priscilla Romero, y de entre todos ellos saldrá el ganador que obtendrá un espacio expositivo en la siguiente edición de FIG Bilbao y una residencia en la Fundación CIEC, Centro Internacional de la Estampa Contemporánea de Betanzos, A Coruña.

El jurado ha destacado que los artistas seleccionados reúnen una “representación de los distintos lenguajes y técnicas que se emplean en la gráfica a nivel local, nacional e internacional”. Además, las obras elegidas aglutinan los “distintos discursos” que emplean los talentos emergentes hoy en día y se ha buscado que los elegidos reflejen, en conjunto, la “mayor amplitud” artística posible del panorama actual.

Juan Escudero
Juan Escudero

Al igual que BEIS, FIG Bilbao tiene como objetivo apoyar y promocionar la obra de los nuevos talentos, en este caso de la gráfica contemporánea. Un compromiso, según explica la organización, “que se lleva a cabo a través del exitoso programa Open Portfolio”.  Si quieres estar al tanto de todo lo que suceda en esta edición del Festival, pon mucha atención a las redes sociales de BEIS y no te pierdas nuestro próximo número.

Altea Grau
Altea Grau

Borde superiorarticulos

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? COMPÁRTELO

Borde superiorarticulos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos