linea-textura

Actualidad

BEIS | Actualidad FIG Bilbao 2018

FIG Bilbao 2018, con mayor proyección internacional

Australia es el país invitado. Y habrá representantes de centros artísticos de Croacia, Taiwan y Reino Unido. La séptima edición de FIG Bilbao llega con una gran proyección internacional y nuevas actividades.

FIG Bilbao se ha consolidado como la referencia europea del grabado y el arte sobre papel. Un festival que ofrece una amplia programación de actividades durante todo el año que culmina en Bilbao del 15 al 18 de noviembre en el Palacio Euskalduna. Aunque este año 2018, el festival ha extendido sus fronteras al programar varios talleres y exposiciones fuera de la capital vizcaína.

Entre las novedades de esta edición, cabe mencionar la estructura del comité de expertos, dirigido por el galerista Roberto Sáenz de Gorbea y compuesta por profesionales del mundo del galerismo, el comisariado, el coleccionismo y la consultoría de ferias de arte.

VI Edición FIG BIlbao 2017 | Ambiente general de la Feria

También crece la presencia internacional, con Australia como país invitado, representado por la Asociación de Grabadores Australianos, Print Council of Australia, y contará con la presencia de representantes de Splitgraphic, la Bienal de Grabado de Split (Croacia), el Departamento de Arte Visual de Nacional Chia Yi Universidad de Taiwan y la Newcastle University (Reino Unido). Y es que uno de los objetivos de FIG Bilbao es invitar a diferentes prescriptores que den a conocer a sus artistas, centros y proyectos vinculados a las obras gráfica o el parte sobre papel.

Artístas

En esta edición, FIG Bilbao mantiene su tradicional apoyo a los jóvenes artistas de la gráfica contemporánea a través de su programa Open Portfolio, que celebra su segunda convocatoria los días 5 y 6 de octubre en el Edificio Ensanche.

V Edición Open Portfolio

Además, durante cuatro días se celebrarán varios encuentros profesionales para tratar diversos aspectos de la actualidad artística. Entre los invitados destaca la prestigiosa fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005 e invitada a la ‘mesa Pilar Zubiaurre’ para debatir sobre la mujer en el mundo artístico.

AcercArte

Organizado y coordinado por la especialista en Arte Contemporáneo Ainhize Errekatxo, esta novedosa iniciativa ofrecerá un servicio de guía y asesoría en la compra de obras durante la feria y también durante la segunda convocatoria de Open Portfolio. Un singular proyecto con el que FIG Bilbao pretende estimular a nuevos públicos y revalidar su compromiso con el fomento de las expresiones artísticas contemporáneas.

Quienes soliciten adherirse al proyecto recibirán un plan personalizado orientado a sus necesidades, que les permitirá visitar los stands de FIG Bilbao a través de un recorrido acorde a su perfil. Cabe destacar que este nuevo servicio, que deberá ser solicitado con antelación, es gratuito y facilitará la visita a la feria y el acceso a las distintas obras expuestas.

Otras Actividades

La programación está repleta de actividades para todas las edades. Para los más pequeños, por ejemplo, se llevarán a cabo talleres infantiles para acercar las artes plásticas. La estampadora y editora Usoa Zumeta fomentará a diario el grabado al público más joven, de entre 4 y 12 años, que podrá exponer sus obras acerca de la visión que tienen sobre su ciudad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos