linea-textura

Actualidad

Una de las obras expuestas en Estampa

Arranca Estampa, con BEIS como media partner

Desde el 18 hasta el 21 de octubre, la feria de arte contemporáneo Estampa celebra en Madrid su XXVI edición. ¡Te contamos los detalles!

75 galerías de arte contemporáneo,  proyectos institucionales y cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales se darán cita en el pabellón de IFEMA (Madrid) entre el 18 y el 20 de octubre. Y la ocasión no es para menos: la XXVI edición de la feria de arte contemporáneo Estampa, que este año cuenta entre sus media partners con BEIS.

Esta edición supone, según la propia organización, “la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país”. “Como en cada edición participan un buen número de las principales galerías de arte contemporáneo españolas y destaca tanto por el nivel de las mismas como por el interés de los proyectos que se presentan”, añaden.

Una de las piezas de Estampa
Diego Beneitez, SKYLINE

El programa comisariado de este año lleva por nombre Contraindicaciones, e invita a las galerías participantes en él a “romper tanto la unidad de pensamiento como la linealidad expositiva”. “Queremos servir de revulsivo: confrontar ideas y estéticas difícilmente equiparables y romper los usos y modos expositivos recurriendo a otros cánones pasados o posibles en el modo de exhibición. 

En esta edición, además del Programa Contraindicaciones, se mostrarán una serie de cinco Solo Projects de otros tantos artistas: galerías José de la Fuente (Santander) con Tania Blanco, Rafael Pérez Hernando (Madrid) con Felicidad Moreno, ATM (Gijón) con Jesús Herrera, F2 (Madrid) con Katja Angeli y Rosa Santos (Valencia) con Mira Bernabeu.

Una de las obras expuestas en Estampa
BLAH BLAH BLAH, de MEL BOCHNER

Por último, Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965), es la artista invitada en esta edición de Estampa. La artista galardonada con el Premio Nacional de las Artes Plásticas, realizará una exposición con una serie de pinturas creadas específicamente para esta ocasión.  

2018, Acrílico sobre tela 153 x 153 cm
Fondo azul, de Ángela de la Cruz

Borde superiorarticulos

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? COMPÁRTELO

Borde superiorarticulos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos