linea-textura

Entrevista

BEIS #1 | Entrevista Lluís Barba

Lluís Barba

La relectura del pasado con conceptos actuales

La galería londinense Cynthia Corbett y la neoyorkina Dean Project han acogido exposiciones paralelas de la obra del artista barcelonés Lluís Barba (1952) y abrieron en diciembre una ventana que ha permitido la interacción virtual para ver lo que sucedía en Nueva York y Londres. Lluís Barba también ha participado en la feria Art Miami en diciembre, donde su obra The Sight and The Smell alcanzó los 38.000 dólares.

Fotos: Juan Barte

Barba estudió en la Escola Massana Centre d’Art-UAB y ha expuesto su obra en Estados Unidos, Europa, América Latina y Canadá. BEIS ha coincidido con el artista en la galería Cynthia Corbett de Londres, donde el artista pudo explicar su arte, que ya forma parte de importantes colecciones públicas, como la Artothèque d’Art Anekdota en París, la Fundación Daniela Chappard de Caracas, la Fundación Lluís Carulla, L’Espluga de Francolí en Tarragona, el Instituto Cervantes de Tánger, el Museo Jacobo Borges de Caracas, el Museo Marugame Hirai de Japón, el Museo de Arte Contemporáneo Wifredo Lam de La Habana, el Museo de Arte Contemporáneo Requena Valencia, Museo Internacional Cairo, y Museu d’Art Contemporani de Barcelona; y privadas, como las de Jorge M. Pérez, Rothenberg Stuart & Pamela, Rick y Kathy Hilton, los Richman, Carol Low, Hersaint Evangeline, Wendy Fisher y Kate Moss.

¿Cuál es el discurso de tu arte?

Mi historia ha tenido siempre un discurso muy directo que, al principio, repelía a la gente. Ahora, es un discurso más disimulado. [Charles] Chaplin me inspira en el sentido de que él contaba tragedias, pero te hacía reír. Las tragedias sociales presentes en mi trabajo son el consumismo y el hambre. Estamos tan acostumbrados a ver tragedias que pasamos de todo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos