linea-textura

Reportaje

BEIS #5 | Reportaje Deborah Azzopardi

Deborah Azzopardi

“Si algo me hace sonreír…, lo pintaré”

Azzopardi es de las personas que aman la vida y a la gente que les rodea. Es tranquila, muy sonriente y modesta. Se siente afortunada de vivir en este mundo y orgullosa de su familia y de sus amigos. Para ella eso es todo lo que cuenta, lo que importa, el resto, es un añadido. Su popularidad como artista es algo secundario y que, de hecho, le sorprende.

América tiene a Lichstenstein, nosotros tenemos a Azzopardi

Estelle Lovart en Art of England

Fun” (diversión), “laugher” (risa), son palabras comunes en su vocabulario y en su obra. Su vibrante paleta de colores intensos y predominantemente primarios no pasa desapercibida. Pinta, como ella dice, para ella misma; elige “momentos” que le resultan divertidos, con el único deseo de compartir su diversión con el espectador. Usa como modelos a gente conocida… “Las piernas de mi amiga son larguísimas”, comenta, “ése es el descapotable rojo de mi amigo y, de nuevo, las piernas de mi amiga”; “ésta es mi hija…, ésta mi otra hija…”, continúa mientras pasa las páginas del catálogo de sus cuadros y ediciones limitadas, “el teléfono de los años 50 lo compré en un mercadillo, pero el timbre es real, de la casa de otro amigo… Oh, a mi abuela le hubiera encantado éste, ella solía usar esas tenacillas para servir los terrones de azúcar…, tan pasados de moda…”. Azzopardi pinta para ella y se lo pasa bomba…

Fotos: Cristina Schek y por cortesía de Cynthia Corbett Gallery

En enero se ha podido ver su obra en el stand que la galería londinense Cynthia Corbett tenía en London Art Fair; en abril la misma galería presenta una retrospectiva, su primera exposición en solitario, que incluye también los últimos trabajos de Azzopardi. “Es estupendo ver toda mi obra junta”, declara la artista, “cuenta mejor la historia, quizá…”

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos