linea-textura

Entrevista

BEIS #2 | Crítica Antonio López

Antonio López

“El arte, cuando no funciona no crea más que dolor, es como enamorarte de una persona que no te quiere”

Vértigo. Es lo que se siente en la puerta del estudio de Antonio López. Él sube la calle y mira como recordando que ha olvidado que tenía una cita. Al pasar al estudio, su gato nos recibe en un pequeño espacio lleno de bocetos, fotos de su familia, un calendario… Detrás de una cortina están seguro algunas de sus obras, pero a esa zona no se puede pasar, pues quizás allí se esconda alguno de sus cuadros inacabados.

Hechas las presentaciones y las fotos llega el momento de quedarse a solas con él y empezar a hacer las preguntas. A pesar de su amabilidad, de la humildad de su lugar de trabajo, de su trato a veces paternal, de su tono cálido y pausado, es imponente tenerlo delante, escucharlo hablar mientras no te mira y verlo sonreír en pocas, poquísimas ocasiones, con una de esas sonrisas que por escasas resultan reconfortantes, pues es sólo a través de ella que sabes que vas por el buen camino o que, al menos, no vas por el malo.

Decido empezar por el principio. 

 Fue su tío quien lo inició en el mundo de la pintura…

Si, lo tenía allí, muy cerca, y él percibió que yo tenía interés hacia los 12 años por el dibujo, por la pintura y durante unos meses estuve trabajando con él. No sé si de no haber sido por él me habría dedicado a esto, pero es seguro que yo habría sido de otra forma.

¿Qué habría sido de no haber sido pintor?

En mi casa, mis padres, me preparaban para trabajar en una oficina allí en Tomelloso. Había estudiado máquina, contabilidad, más o menos los estudios primarios. Estuve con los estudios reglamentarios creo que hasta los 10 años, y hasta los 12 me estuve preparando para trabajar en una oficina, porque mi padre pensaba que eso era mejor que ir al campo. Luego se cruzó la pintura y ya cambiaron todos los planes.

Borde superiorarticulos

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? COMPÁRTELO

Borde superiorarticulos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos