linea-textura

Entrevista

Rodolfo Loaiza

El mundo real de Rodolfo Loaiza

 “TODAS LAS HISTORIAS EN LOS CUENTOS SE “SELLABAN” CON UN BESO ENTRE LA PRINCESA Y EL PRÍNCIPE, PENSABA QUE ERA UN POCO EXCLUYENTE

Hay un mundo en el que Alicia está en el país de las Maravillas porque esnifa coca. En el que la Bella se convierte en la Bestia consigo misma y vomita todo lo que come. En el que Elsa bebe hasta no tenerse en pie porque no encuentra otro modo de vencer la presión. En el que Buddy recurre a las drogas cada vez que lo olvidan y se siente viejo.

Rodolfo Loaiza
Rodolfo Loaiza

En ese mundo, aunque a primera vista no se note, la gente no es perfecta, la gente no es feliz, la gente sufre. La princesa no se siente princesa porque es abandonada una y otra vez, y se droga y bebe para olvidar a un príncipe que, tal vez, solo quiere estar con otro príncipe, pero no le dejan. Es un mundo que no nos cuentan en el “cole” ni aparece en las películas, un mundo REAL, tal y como lo refleja el artista mexicano Rodolfo Loaiza en sus obras: combinando el cuento con la cruda realidad; la belleza con la más desoladora de las tristezas, esa que solo mostramos en la soledad, entre las cuatro paredes de un baño, mientras vomitamos o esnifamos cocaína. Este mundo.

Borde superiorarticulos

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? COMPÁRTELO

Borde superiorarticulos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos