linea-textura

Mercado del arte

Mercado del arte online vs offline

El mercado digital del arte: hacía la convergencia entre online y offline

 
Un mercado dinámico y en plena expansión, todavía minoritario pero con un tamaño que crece año tras año, que suscita grandes expectativas de negocio y atrae importantes inversiones de dinero, con una competencia cada vez más intensa. Un mercado cuya evolución futura es difícil de prever, pero que, gracias a la difusión masiva de las tecnologías digitales, consigue captar nuevos públicos y nuevos perfiles de compradores, más transversales e internacionales. 

Por Nicola Mariani

 Estamos hablando del mercado digital del arte, un sector que sigue la general tendencia al alza del comercio electrónico global y en el que todos quieren estar, tanto los actores más antiguos como los recién llegados, tanto los del mercado primario como los del secundario.

Mercado del arte online vs offline
FERIA ART MADRID. CORTESÍA DE ART MADRID, 2018

Nuevos medios, nuevas oportunidades de comunicación y negocio.

Al igual que en cualquier otro ámbito, también en el mercado del arte las tecnologías digitales desempeñan hoy en día un papel cada vez más relevante. No solo como canales de venta a distancia, sino también para llevar a cabo otras tareas tradicionalmente realizadas offline, como la búsqueda y la transmisión de la información o las actividades de marketing, publicidad y relaciones públicas. Herramientas hardware y software —como tablet, smartphone, app, páginas web, blogs, redes sociales, newsletters, tiendas online, plataformas para subastas exclusivamente online o live bidding (pujas a distancia en streaming durante las subastas presenciales)— están revolucionando las maneras de relacionarse y de trabajar concretamente dentro del sistema del arte. Un nuevo modelo de negocio digital se está afirmando al lado del tradicional modelo face to face.

Mercado del arte online vs offline
FERIA ART MADRID. CORTESÍA DE ART MADRID, 2018

Borde superiorarticulos

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? COMPÁRTELO

Borde superiorarticulos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos