linea-textura

Mercado del arte

BEIS | Actualidad Christie´s expone en Madrid

Christie´s expone en Madrid obras de posguerra y contemporáneo que serán subastadas en Londres y París

Coincidiendo con el inicio de curso, Christie´s inauguró en el día de ayer una exposición de obras de posguerra y contemporáneo que reúne una selección de pintura y escultura que será posteriormente subastada en Londres y París. 

Una oportunidad de contemplar obras que se han mantenido hasta ahora ocultas en colecciones privadas y que en los próximos meses cambiarán de manos.

Once piezas que se pueden ver hasta mañana en la Fundación Fernando de Castro, y que según los organizadores tienen una vinculación importante con España, muy especialmente las de los autores alemanes representados, cuya relación con nuestro país ha sido vital en su producción artística. También, como incide Guillermo Cid, responsable del Departamento de Arte y Posguerra de Christie´s España, porque dan respuesta al interés por parte de coleccionistas españoles hacia estos autores y periodos “el coleccionismo en España ha cambiado pasando de un coleccionismo local, a un interés cada vez mayor por los artistas internacionales”.

Las obras expuestas serán subastadas los días 2, 4 y 5 de octubre en Londres y el 5 de diciembre en París e incluyen una selección de importantes pinturas de Albert OehlenLucian Freud o Günter Förg, así como un lienzo prácticamente inédito de Giorgio Morandi. Así mismo, se podrá contemplar también La gata rosa, considerada obra cumbre de Hermenegildo Anglada-Camarasa y que saldrá  a subasta en París entre el 12 y 14 de diciembre. Procedente de una importante colección internacional, salió al mercado en 2008 alcanzando 1,3 millones de euros.

Head of a Woman, Lucien Freud. © Christie’s Images Limited 2018

Por su valor y excepcionalidad, entre las obras más destacadas se incluyen dos de Albert Oehlen. La primera de ellas, Stier kit Loch (Bull with Hole), realizada en 1986 y procedente de la prestigiosa colección del galerista Paul Maenz, transforma el tan simbólico motivo taurino en una suerte de altor-ego; el imponente animal contrasta con los elementos abstractos, que preludian el giro hacia la no-figuración que el autor dará sólo dos años después y que se ve totalmente representada en la segunda obra expuesta: Untitled, ejecutada en 1989 y perteneciente a su periodo abstracto.

Natura morta, Giorgio Morandi. © Christie’s Images Limited 2018

Completan la muestra piezas de Martin Kippenberger (artista vinculado a España junto con el mencionado Oehlen gracias a Juana de Aizpuru, quien fue galerista de ambos), Robert Longo, Michael Majerus Lynda Benglis. Considerada la Pollock de la cerámica, Benglis está representada con una cerámica esmaltada elevada a la categoría de escultura.Lugar: Fundación Fernando de Castro, Calle San Mateo, 15. Madrid.Horario: 10.30 a 20.00 horas. Entrada libre y gratuita.16, 17 y 18 de septiembre. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos