linea-textura

Mercado del arte

BEIS #8 | Mercado del Arte Any-Space-Whatever de Javier Chozas

Any-Space-Whatever de Javier Chozas

En un ensayo de 2011 titulado Global Conceptualism Revisited, Boris Groys señala que el artista conceptual contemporáneo ha desviado la atención de lo estático, del objeto individual, hacia la presentación de nuevas relaciones en el espacio y el tiempo.

Los elementos que conforman la obra son tan importantes como los espacios entre ellos, como los hilos invisibles que estos nos invitan a trazar. La instalación Any-Space-Whatever, presentada el 12 de julio de 2018 por el artista español Javier Chozas en el Degree Show MFA Fine Arts de Goldsmiths University, nos empuja claramente hacia una reflexión sobre esta cuestión fundamental en el estado del arte contemporáneo.

Javier Chozas

La obra es fundamentalmente polifónica. Es imposible aprehenderla de un vistazo ya que conviven en ella una vasta multitud de elementos escultóricos de diferentes tamaños, texturas, energías. Todas las piezas realizadas usando materiales baratos como gomaespuma, látex, cerámica o papel maché, figuras como una mano dolorida, un colchón retorcido colgando entre dos pantallas rotas, o ambiguos entes cefalomorfos de diferentes materiales aparecen y se comunican entre ellos según vamos dedicándole tiempo a la pieza, según caminan por ella nuestra mirada y nuestros pies. Como miembros de una canción abierta, todos parecen cohabitar en un repentino conocerse, vivos en un puzzle efímero. Colgando de una maravillosa e inquietante inestabilidad. En cualquier momento, capaces de, a punto de, en proceso de, terminando de.

Any-Space-Whatever

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Borde superiorarticulos